Como curar tu tattoo en verano

COMO CURAR UN TATTOO EN VERANO

Tatuarse en verano no tiene por qué ser una mala experiencia, solo tendrás que tener más cuidado con el sol y no bañarte en mar ni piscina proximadamente 2 semanas.

Por lo demás, mucha gente prefiere hacerlo en estas fechas debido a que podemos ir con menos ropa y dejar respirar el tattoo.

Llevar un tatuaje nuevo en verano implica la responsabilidad sobre todo de cuidarlo del sol; por lo demás, las curas se parecen mucho a cualquier época del año.

Mucha gente se tatúa cuando viaja para llevar un recuerdo para toda la vida de la ciudad que ha visitado o bien de las experiencias que ha vivido en ese viaje.

También muchos clientes que se hacen tatuajes grandes que necesitan una curación mayor prefieren el verano para aprovechar las vacaciones y la ropa cómoda.

CURACIÓN

Básicamente y centrándonos ahora en la curación, sería, una vez acabado tu tattoo, llevarlo cubierto con un plástico, bien puede ser el film común o bien «second skin» que es un plástico que se lleva 3 días (se recomienda para tattoos pequeños y para gente que está de viaje, ya que es más cómodo).

Si lo que te pone tu tatuador es el film común, deberás esa misma noche retirarlo, lavar el tattoo cuidadosamente con agua y jabón y volver a cubrir con un plástico nuevo.

Al día siguiente retiraras el film definitivamente y lo lavaras de nuevo; dejarás secar y aplicarás una fina capa de crema para tatuajes (hay infinidad de marcas), nosotros recomendamos Easy Tattoo por su ligereza y fácil aplicación.

A partir de ese momento tendrás que lavarlo 2/3 veces al día e ir aplicando crema siempre en una fina capa, nunca en exceso, ya que poner demasiada crema es totalmente contraproducente.

Como decíamos anteriormente, cuidar que no le toque el sol bajo ningún concepto hasta que haya pasado 15 días mínimo y a partir de ahí siempre con protección 50.

Es muy importante también no darse baños de inmersión de ningún tipo, ya que ablandaría la «herida» hasta pasadas dos semanas, donde quitando de la protección solar podrías hacer vida totalmente normal…

Estos consejos son para tattoos pequeños y medianos. Si hablamos de tattoos grandes, habría que tomar alguna precaución más, que ya hablaremos más adelante.

Siempre sigue las indicaciones de tu tatuador, ya que hay que tener en cuenta qué estilo de tattoo llevas y la zona del cuerpo.

Si tienes cualquier duda, contactanos y te ayudaremos encantados.